¿Qué es el maltitol?

En Artesanos El Boticario tenemos una gran variedad de productos que pueden endulzar cualquier momento de tu día. Nos preocupamos porque mantengan su sabor auténtico y para ello los ingredientes que utilizamos son de gran calidad. Entre ellos se encuentra el maltitol, un edulcorante que usamos en la elaboración de algunas de nuestras recetas. Magdalenas, tortas, palmeras… Todas ellas llevan este edulcorante.

¿Por qué no utilizamos azúcar? Aunque para determinadas recetas sí lo hagamos, sobre todo en aquellas en las que el azúcar lo espolvoreamos por encima, el maltitol es un edulcorante que tiene una serie de beneficios. Es cierto que su origen es industrial, pero en nuestro organismo se metaboliza parcialmente. Esto quiere decir que las calorías que te aportará serán muchas menos que las del azúcar.

Además, en muchas ocasiones, el maltitol es conocido como el azúcar de los diabéticos. Esto es debido a que al consumirlo los niveles de insulina y de glucosa en la sangre no aumentan. Por lo tanto, gracias a este ingrediente podemos elaborar deliciosos dulces que las personas diabéticas podrán disfrutar.

Rollos sin azúcar, elaborados con maltitol

¿Por qué es bueno su uso?

Una de las razones por las que es bueno el uso del maltitol es porque no hace falta utilizar grandes cantidades para endulzar los productos. Esto es positivo, ya que cuanto menos edulcorante y azúcares se aporte a los postres, mejor. En Artesanos El Boticario siempre queremos que nuestros productos conserven su sabor auténtico, por eso, utilizamos el mínimo de endulzante posible.

Otro de los motivos por los que es positivo utilizar maltitol es porque así podemos elaborar recetas para ti si estás en pérdida de peso o tienes un problema de diabetes. Como aporta menos calorías y su absorción es muy lenta, te beneficia notablemente si has sido diagnosticado de esta enfermedad.

Tampoco notarás nada que es un edulcorante en lugar de azúcar, ya que su sabor es muy dulce y agradable. Nada que ver con otras opciones que hayas probado y que pueden dejarte en el paladar un gusto artificial. Está claro que es un edulcorante de origen industrial, pero su sabor es dulce y limpio.

¿Qué beneficios tiene el maltitol?

Como el maltitol pertenece al grupo de los azúcares alcoholes el riesgo de desarrollar caries es mucho menor. Si eres una persona a la que le encantan los dulces, no debes temer por tus dientes si decides probar los productos que tenemos con este componente. Por lo tanto, este hecho ya lo convierte en un sustitutivo mejor que el azúcar.

Otro gran beneficio que tiene el maltitol es que te va a ayudar a depender menos del azúcar. Si es una asignatura que tienes pendiente, pues el azúcar puede llegar a ser muy adictivo, este edulcorante puede ayudarte a tomar mucho menos azúcar. Optando por nuestros productos ya habrás dado el primer paso y, además, descubrirás gratamente que los dulces sin azúcar ¡están igual de buenos!

También el maltitol tiene ventajas tan interesantes como que reduce el riesgo de que padezcas hígado graso. Tiene muy pocas calorías, aproximadamente 2,1 por gramo, y su sabor es muy agradable. Seguro que has probado otros edulcorantes y te han dejado un gusto metálico en la boca. Con el maltitol no te pasará esto.

Como has podido observar, el maltitol es un buen edulcorante que se utiliza más de lo que quizás pensabas. Ahora que ya conoces todos sus beneficios ¿por qué no pruebas nuestros dulces? En Artesanos El Boticario tenemos monas, toñitas con chocolate, almojábanas, galletas, ¡de todo! Pruébalas y despreocúpate por el azúcar. ¡Qué aproveche!

Magdalenas de Artesanos El Boticario con maltitol


Ir al contenido