Las magdalenas son dulces que han estado presentes desde muchas generaciones en los hogares españoles. Un producto de toda la vida que apetece comer en desayunos, meriendas y cualquier ocasión que se tercie. Es perfecto para acompañar con un café o con un buen vaso de leche. Para muchos, es su momento preferido del día.
Lo increíble de las magdalenas es que su receta ha permanecido prácticamente inalterada con el paso del tiempo. A pesar de tener gran tradición en España, su origen se encuentra en las recetas de bollería francesa. Se pueden encontrar referencias a estos dulces o similares ya en el siglo XVIII.
Por eso, en la fábrica de magdalenas de Artesanos El Boticario conservamos la receta tradicional y la forma de hacerlas artesanalmente. A pesar de que su receta es bastante sencilla, requiere de la aplicación de las técnicas de repostería para que el resultado sea el mejor. Siempre se asocia con la cocina más casera y eso parte de su gran éxito.
En Artesanos El Boticario contamos con las magdalenas de siempre que te sorprenderán por su sabor y textura. Cuando las pruebes sentirás que estás probando el dulce de siempre. Es uno de nuestros productos estrella que, además, hemos sabido adaptar a las necesidades actuales respetando la receta original.
La receta de las magdalenas no es ningún secreto. Se necesita harina de trigo, azúcar, huevos, leche, canela y limón. Pero para que salgan deliciosas es preciso cuidar que se usan ingredientes de primera calidad y controlar el proceso de horneado.
Esto es precisamente lo que hace tan especial a nuestras magdalenas. El cuidado ofrecido en la fábrica de magdalenas durante todo el proceso de elaboración hace que salgan esponjosas y deliciosas. Tienen un aspecto estupendo y con tan sólo verlas ya apetece comérselas.
Nuestra fábrica de magdalenas, tradición y artesanía unidas
En Artesanos El Boticario tenemos una receta de magdalenas que ha pasado de generación en generación desde hace décadas. Sabemos cuál es la medida exacta de los ingredientes que debemos aplicar en nuestra fábrica de magdalenas para que salgan más suaves y sabrosas. Nos gusta lo tradicional pero también lo adaptamos a las demandas de los consumidores en la actualidad.
Por eso contamos con alternativas en nuestra fábrica que siguen manteniendo la misma calidad que las magdalenas tradicionales. Por ejemplo, usando harina integral de trigo obtenemos una variación con mucha fibra perfecta para las dietas más exigentes. Y para los que quieren reducir el consumo de azúcar, también pueden encontrar su magdalena perfecta elaborada con edulcorante.
Para el equipo de la fábrica de magdalenas de Artesanos El Boticario nos es importante resaltar que nuestras magdalenas son caseras y hechas a mano. Contamos con el Sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana que verifica que nuestras recetas siguen los tradicionales métodos de elaboración.
Por eso podemos decir que fabricamos las magdalenas de siempre, las que cuando pruebas saben a recién hechas en casa y a la cocina tradicional. Todo esto sin dejar de seguir los rigurosos controles higiénicos y manteniendo altos estándares de calidad. Podemos asegurar que nuestros productos son de total confianza.
Así que, si quieres probar unas auténticas magdalenas caseras, no dudes en comprar los productos de Artesanos El Boticario. Es una gran manera de volver a los orígenes y evitar otros productos de bollería industrial con más conservantes y aditivos que se pueden encontrar en tiendas y supermercados.
Además de las magdalenas contamos con una amplia variedad de productos artesanales que seguro te encantarán. Almojábanas, empanadillas, galletas, tortas de sal, rollos y un largo etcétera. Muchos de ellos están a tu disposición en nuestra tienda online. ¡Vuelve a disfrutar de los dulces caseros!