Para tomar en casa o para llevar. Para una comida en solitario o en familia. Para un tentempié rápido o un almuerzo dominical. Las empanadillas caseras son esa delicia que gusta a todo el mundo y que, por su variedad, son perfectas en mil y una ocasiones. A lo largo de este artículo descubrirás las empanadillas caseras de Artesanos El Boticario, el almuerzo ideal para todos los públicos.
Nuestras empanadillas caseras resultan apetecibles por su extraordinario sabor y su delicada textura, sean cuales sean sus ingredientes. Además, son una delicia saludable, ya que se trata de un producto típico de nuestra gastronomía mediterránea mundialmente reconocida.
Este alimento está elaborado con materias primas de la mejor calidad y siguiendo la receta tradicional. Recetas en las que son protagonistas el huevo, el atún, las verduras o la mejor carne. Y también lo son comidas y guisos tan nuestros como el pisto, la morcilla o la sobrasada. Todo ello aderezado con ese oro líquido que es el aceite de oliva.
Empanadillas caseras para todos los paladares
En Artesanos El Boticario queremos que cada almuerzo sea especial, sean cuales sean tus gustos. Por eso, puedes elegir entre una gran variedad de sabores de empanadillas caseras. Todas ellas tienen una masa crujiente y a la vez delicada envolviendo un relleno que te hará cerrar los ojos de puro placer.
Para aquellos que quieran disfrutar especialmente de los sabores y las recetas más tradicionales, esas que siempre han estado en nuestras mesas, tenemos tres variedades que son un clásico. Por un lado, las de pisto, que combinan el atún con el tomate, la cebolla y el huevo. Y por otro lado, las de carne o las de pollo, que siempre gustan a todo el mundo.
Sin embargo, ocasiones especiales merecen platos también exclusivos. Y las empanadillas caseras pueden convertirse también en un alimento único y particular. De aquellas recetas de toda la vida se ha pasado a otras muy diferentes, porque la innovación también ha llegado a este pequeño manjar.
Los paladares más exquisitos siempre van a disfrutar de empanadillas de espinacas. También lo harán de esas otras rellenas de jamón y queso de cabra o de este mismo tipo de queso y cebolla caramelizada. Mientras tanto, las de pisto nos recuerdan esos platos tradicionales, sencillos pero deliciosos, que forman parte de nuestros menús habituales.
Por supuesto, hay personas que prefieren sabores más contundentes, y las empanadillas caseras pueden satisfacerlos sin mayores problemas. En este caso, lo ideal son los rellenos de morcilla o sobrasada, dos productos también muy típicos de nuestro país de sabores intensos e inconfundibles.
En el lado contrario, las personas que cuidan su dieta optando por platos más ligeros, o aquellas otras que han optado por una alimentación a base exclusivamente de productos de la tierra. Para ellas también tenemos opciones de empanadillas que pueden ocupar un puesto de honor en sus mesas, en concreto, las vegetales o las veganas.
El almuerzo ideal para cualquier ocasión
Por su variedad, las empanadillas caseras son ideales en almuerzos de todo tipo. Son un entrante ideal para ir abriendo boca y protagonistas tradicionales de esos entremeses que se ofrecen en ocasiones especiales. Pero no solo eso, sino que, acompañadas de patatas, para los más pequeños se convierten en uno de sus menús favoritos.
Las empanadillas caseras siempre triunfan en la mesa. Y si están elaboradas con ingredientes naturales y recetas de toda la vida como las de Artesanos El Boticario, son además un alimento saludable que cuida de nosotros. ¿Te vas a resistir a ellas? Seguro que no.