Pocos productos pueden presumir de ser tan versátiles y, claro está, de estar tan sumamente ricos como lo están nuestras empanadillas tradicionales. Además, las podemos comer a todas horas y en todo tipo de eventos y celebraciones. Eso sí, siempre es mejor que estén preparadas de manera natural sin añadir conservantes, colorantes ni aditivos.
Piensa: ¿Verdad que la empanadilla es un producto ideal que comer a todas horas y en multitud de escenarios? Te ponemos algunos ejemplos: como bocado a media mañana, como aperitivo antes de comer o cenar, para merendar, como bocado cuando vienen los amigos a casa, como entrante en un restaurante, como un producto rico que comer mientras devoras tu serie favorita… Y lo mejor, ¡las hay para todos los públicos y de todos los sabores!
Las empanadillas se pueden preparar de muchas maneras y a todo el mundo les gusta. Pero claro, hay que saber diferenciar la empanadilla tradicional hecha artesanalmente y con productos naturales, de la industrial. Y para ello, hay que tener en cuenta varios requisitos que hacen de ésta la empanadilla perfecta, ¿cuáles son?
10 requisitos de la empanadilla tradicional y perfecta
1. Estar preparada con una materia prima de calidad.
2. Relleno contundente y sabroso.
3. Una masa en su punto.
4. Que cumpla todos los estándares de calidad que un bocado de este tipo se merece.
5. Que no lleve aditivos que adulteren de forma artificial su sabor.
6. Que no contenga conservantes ni colorantes para hacer de ella una empanadilla más sana.
7. Elaborada con la receta tradicional desde la elaboración de la masa hasta la preparación del relleno.
8. Uso de ingredientes naturales.
9. Un tiempo de preparación milimetrado.
10. Y, cómo no, un sabor tan excepcional que te apetezca tomarte otra.
Estas diez reglas de oro les cumplimos a rajatabla en El Boticario porque no nos gusta producir en masa. Creemos que para que se produzcan empanadillas ricas y tradicionales, todo debe seguir un orden y unos estrictos controles de calidad. Y ahora, toca elegir el sabor, ¿con cuál te quedas? ¿aunque por qué quedarte con una? La empanadilla tradicional se puede hacer de múltiples sabores más allá de las clásicas de pisto. En Artesanos El Boticario podrás encontrar todas estas variedades: atún y cebolla, espinacas, carne, morcilla, jamón y queso de cabra, pollo, pisto, queso de cabra y cebolla caramelizada, sobrasada, vegetal y vegana.
Empanadillas elaboradas además con aceite de oliva virgen 100% español, a temperatura ambiente y sometidas a proceso de congelación. ¿Cuál te gusta más? Difícil decantarte por una, ¿verdad? Para cada evento, para cada momento, para cada cliente ¡un sinfín de empanadillas con las que sorprender!