¿Conoces la historia de los chipis? El snack perfecto para cualquier momento del día

Antes de leer este post, avisamos: cuando lo termines vas a tener hambre, mucha hambre y vas a querer comprar tus chipis enseguida.  Y es que los chipis son ese aperitivo que queda bien en cualquier momento del día y en cualquier reunión con amigos, en familia o en pareja. 

Seguro que los conoces. Tan ricos, tan sabrosos, tan sumamente deliciosos. Y sobre todo tan naturales. Ya que están preparados sin colorantes, ni conservantes. Elaborados de manera natural y basados en una receta tradicional, casera y auténtica. Deliciosos bocados de sabor con una historia propia. ¿Conoces la historia de los chipis? 

Junto a las tortas de sal, son un producto muy nuestro, típicamente alicantino, una sencilla pero eficaz receta a base de harina, sal, aceite de oliva y agua. ¡Menudo placer hincarle el diente a esta fina masa de hojaldre tostada al horno! Además, son un producto saludable y podemos encontrarlos en diferentes variedades: con pipas de sésamo, sal del Himalaya… ¡Tú eliges! 

La historia de los chipis es centenaria. Se realizaban ya a finales de siglo XIX en la “millor terreta del món”. Su sencillez, su versatilidad y sobre todo el poder usarlo en cualquier evento hicieron de los chipis un snack muy alicantino y tradicional. Pero no es necesario celebrar nada para disfrutar de ellos, ¡para nada! Los puedes comer como tentempié o mientras disfrutas de tu serie favorita, una buena película o el partido de fútbol de tu equipo.

Los chipis no son un elemento frito, se elaboran como antiguamente: en un horno tradicional. Se preparan con alimentos de primera calidad e ingredientes naturales, sin ningún tipo de añadido, y el calor del horno hace el resto. Se dejan enfriar, se empaquetan y ya tenemos los estupendos chipis para degustar.

 

Los chipis, nuestro producto estrella salado

 

Chipis, el snack perfecto

Si buscas un aperitivo con el que triunfar en tu próxima comida o cena, los chipis son la mejor opción. Ya no solo por su calidad sino también por su sabor, por ese toque delicioso y auténtico quesaben a tradición mediterránea.

Además, puedes combinarlos con otros productos para crear diferentes opciones con las que sorprender a tus invitados. Está claro que las puedes comer solas, sin nada más, porque están deliciosas tal cual así, elijas la variedad que elijas, pero si los acompañas también puedes llevarte alguna que otra apetitosa sorpresa. ¡Te ponemos algunos ejemplos!

Puedes utilizar nuestros ricos chipis para dipear. Por ejemplo, para coger con ellos un poquito de humus, guacamole, tomate rallado, o cualquier tipo de salsa. También puedes untar sobre ellos lo que quieras, desde patés, hasta quesos, mermeladas… ¡Hay tantas opciones con los chipis como alcance tu imaginación! Y ojo, no solo eso, además puedes utilizar nuestros chipis como el snack perfecto, el acompañante ideal para platos como carnes, tortillas… sustituyendo al pan de turno e incluso partidas a modo de picatostes en ensaladas o sopas. ¡Viva la imaginación, viva nuestros chipis!

Y ahora, ¿verdad que tienes hambre? ¡Compra tus chipis!

 



Ir al contenido