Chipis saludables para el picoteo perfecto

¿Ganas de picoteo? Seguro que en más de una ocasión te apetece comer entre horas pero no quieres comer algo poco saludable. Pues bien, no es necesario torturarte, elige nuestros chipis saludables para el picoteo perfecto. Este snack es uno de los más indicados para calmar tu hambre hasta esperar la comida o cena. Conoce un poco más sobre este producto.

¿Qué son los chipis saludables?

Chipis es el nombre que reciben las mini tortitas de sal. Éste es un snack delicioso que hace parte de la gastronomía propia de Alicante, pero también de Murcia. Las tortas de sal pueden ser el alimento de media tarde de cualquier persona que no puede acceder a un plato algo más completo; y de igual forma podrá saciar su hambre.

¿Qué hace a las tortas de sal un producto saludable? Para comenzar, se cocinan al horno y no frito. La mayoría de los snacks son grasosos debido a que se fríen. Algunas personas sienten que deben comer algo con grasa para poder sentirse satisfechos, pero nada más alejado de la realidad. En Artesanos El Boticario preparamos los chipis saludables con ingredientes de calidad y sin añadidos perjudiciales; del horno al reposo y luego al empaque.

De hecho, la receta de los chipis es muy sencilla: harina, aceite de oliva, sal y agua. Luego se lleva al horno por unos minutos y cuando se enfríen estarán lisos para comer. Aunque tiene carbohidratos por la harina, este es un compuesto que le hace falta a tu cuerpo. Si sigues una dieta para adelgazar, puedes incluir los chipis en tu porción de carbohidratos diaria.

Este tentempié tiene su historia y data de hace muchos años, específicamente en Alicante. A finales de siglo XIX se comenzó a popularizar este producto que hasta hoy es disfrutado por miles de españoles y visitantes. Lo que agrada es que, a pesar de su sencillez tiene un muy buen sabor y se puede combinar con muchos alimentos diferentes.

Chipis, el snack salado perfecto para un picoteo saludable

¿Cómo comer las tortas de sal?

Una de las ventajas de los chipis saludables, además de su sabor, es su versatilidad al momento de comerlo. Puedes comerlo solo o combinarlo con otros productos. Eso sí, si escoges este snack por ser saludable, entonces trata de complementarlo con otro producto también artesanal y ligero..

Por la textura e ingredientes de los chipis, puedes comerlos para dipear. Muchas personas aman comerlo con humus, crema de berenjenas asadas, guacamole y otros. Así que, si quedas con amigos para disfrutar de una velada en la casa de alguno de ellos, puedes llevar chipis para dipear. También puedes usarlo como si se tratara de pan y complementar tus platos con carne u otros alimentos.

Otros ingredientes ideales para juntarlos con este tentempié son los quesos, tomate, paté, mermeladas y cualquier salsa o crema que se te antoje. Una vez que tengas los chipis saludables de Artesanos El Boticario en tus manos, tendrás un universo de posibilidades para comerlos sin caer en el aburrimiento. Pero, como hemos dicho, si lo prefieres puedes comerlos solos.

¿Dónde comprar chipis o tortas de sal hojaldradas?

Nuestros chipis están hechos con el objetivo de que puedas comer algo entre horas que sea sabroso y más saludable que otros productos industriales. Queremos que conozcas nuestros productos artesanales y conozcas el valor que tienen, tanto para la historia gastronómica de España como para los artesanos. Échale un vistazo a nuestra tienda y pasea por los diversos productos que de seguro te encantarán.

Tenemos chipis con curry, con cebolla, con pimentón y hierbas provenzales, con pipas y con ajo y tomillo. También la popular torta de sal y los chipis tradicionales. Así que no hay excusas para no disponer de uno de estos deliciosos chipis y picotear con algo que merece la pena.

Además, ofrecemos un amplio catálogo con productos dulces, seco, congelado, sin azúcar y más. En la tienda online verás todos los aperitivos y productos disponibles; estás a pocos clics de probar lo mejor de la gastronomía de nuestro país.

Tortas de sal para el picoteo perfecto
Chipis saludables con pipas


Ir al contenido