Los chipis son unos snacks tradicionales de la gastronomía alicantina, riquísimos, saludables y elaborados a mano. Estas pequeñas tortitas de sal se han convertido en la mejor opción para tapear, dipear y picar entre horas. Son sanas y ricas en carbohidratos, por lo que pueden complementar tu dieta y además, ahora gracias a Artesanos El Boticario tienes muchos sabores para elegir y elaborar recetas con chipis.
Hoy os vamos a explicar qué son los chipis, todos los sabores que hay para descubrir y 5 recetas con chipis para disfrutar de todos sus sabores y cualidades.
Conoce los chipis y todos sus sabores
Los chipis son un tipo de torta de sal, tradicional de la gastronomía de Alicante. En Artesanos El Boticario elaboramos nuestros chipis a mano con una mezcla de harina, aceite de oliva, sal y agua. Para que la cocción sea más sana, la realizamos en el horno en vez de en la freidora. Esto garantiza un snack mucho menos grasoso y empalagoso, y, en cambio, más saludable y de sabor natural. No añadimos conservantes ni otro tipo de aditivos que solo manchan el sabor delicioso y tradicional de los chipis.
A pesar de ser un snack muy sencillo, sabe maravillosamente y puede combinarse, como explicaremos más tarde, con todo tipo de alimentos: hummus, salsa, patés, ensaladilla rusa… Tu imaginación es el único límite para las recetas con chipis. Para aportar aún más diversidad a los chipis, hemos creado varios sabores nuevos.
Chipis con pipas: Son muy parecidos en sabor a los chipis tradicionales con el pequeño añadido de las semillas de girasol. Estos chipis tienen un ligero sabor a frutos secos y se complementan genial con ensaladas o simplemente para picar entre horas. Las recetas con chipis de pipas que más recomendamos son la ensaladilla rusa y el salmorejo. Pon tomate, pan de telera, aceite de oliva virgen extra y sal en tu batidora o tu robot de cocina y listo, ya tienes un salmorejo para dipear con tu chipis con pipas.
Chipis con curry: Con esta especia, nos permitimos crear un sabor más intenso y exótico para los chipis. El toquecito adicional del curry hace que esta variedad sea perfecta para combinar con crema de verduras. Tu crema de verdura favorita, unos taquitos de jamón y los chipis de curry, combinados, hacen una de nuestras mejores recetas con chipis.
Chipis con pimentón y hierbas provenzales: Estos chipis tienen un ligero toque dulce que te encantará. Estos chipis con sabor a pimentón y hierbas provenzales son perfectos para acompañar un hummus tradicional. Y si es casero, mejor. Solo necesitas un robot de cocina, diente de ajo pelado, sésamo, comino, sal, zumo de limón, agua y por supuesto, el ingrediente principal, garbanzos. Dipear nuestros chipis con pimentón y hierbas en hummus es una experiencia que no te querrás perder.
Chipis con ajo y tomillo: Ya casi acabamos nuestra recomendación de recetas con chipis, con los chipis de ajo y tomillo. Estos chipis son ideales para mezclar con un buen provolone de queso italiano y salsa de tomate. Utiliza nuestro snack para sacar un buen bocado de queso fundido y disfruta.
Chipis con cebolla: Añadimos a nuestros chipis escamas deshidratadas de cebolla, dándole así un sabor ideal. Los chipis con cebolla son perfectos para combinar con un gazpacho andaluz. El resultado es una comida ligera, saludable y de sabor mediterráneo.
Compra nuestros productos online
Puedes comprar nuestros chipis de sabores y otros de nuestros productos en esta misma página. Si alguno no está disponible, no te preocupes, puedes encontrar nuestros snacks, postres y demás en tu supermercado de confianza. Todo lo que hacemos es artesanal y saludable, ¡no te lo pierdas!